Cómo encontrar el email de una persona [incluye calculadora mágica]

Cómo conseguir el email de una persona

Conseguir el correo electrónico de esa persona clave con la que te gustaría colaborar profesionalmente o proponerle un plan irresistible que os va a beneficiar mutuamente puede resultar complicado si lo pides de manera tradicional a través de una llamada fría.

Existen muchas razones por las cuales es mejor comunicarse con tus posibles clientes o colaboradores directamente a través de su email, pero no siempre tenemos ese dato.

Aquí te explico 4 maneras rápidas de averiguar el email de casi cualquier persona.

Encontrar el email de una persona en Linkedin [Gratis]

La aproximación social a través de Linkedin es uno de los mejores métodos para entablar una conversación con esa persona a la que quieres llegar.

El primer paso es localizar a esa persona en la red de Linkedin e invitarlo a formar parte de tu red de contactos en Linkedin.

Recuerda personalizar la invitación a conectar, indicando intereses comunes o comentando tu interés en el sector o trabajo de ese futuro contacto; así incrementarán las posibilidades de que su invitación sea aceptada.

Para conseguir el email de esa persona una vez ya ha aceptado ser contacto de primer grado, visita su perfil y haz clic en “Mostrar más” dentro de los “Datos personales y de contacto”.

encontrar contactos linkedin

Normalmente, aquí encontrarás la dirección de correo electrónico que la persona ha indicado expresamente como dato de contacto:

encontrar emails de clientes de Linkedin

Exportar tus contactos en Linkedin [Gratis]

En el caso de que no quieras visitar uno a uno tus contactos para encontrar el email, sino que quieres obtener las direcciones de email de todos tus contactos, puedes hacer una exportación masiva de esta información.

A continuación te muestro cómo exportar los emails de tus contactos de Linkedin.

En primer lugar, debes acceder a tu red:

encontrar el email de una persona en linkedin

A continuación “Ver todo” para ver el listado de todos tus contactos:

encontrar el email de una persona en linkedin

Haz clic en “Gestiona los contactos importados”:

encontrar el email de una persona en linkedin

Y finalmente, en acciones avanzadas “Exportar contactos”:

encontrar el email de una persona en linkedin

A continuación Linkedin te ofrecerá dos modos de exportación.

Seleccionando el modo básico podrás exportar un archivo “connections.csv” con los datos de tus contactos: nombre, apellido, cargo, empresa, email.

Obtendrás un archivo con todos tus contactos similar a este:

exportar emails de Linkedin

Extensión de Hunter.io para Google Chrome [Gratis y de pago]

Hunter.io es una herramienta que te permite encontrar emails a partir de un dominio.
 
Aunque también puedes hacer la búsqueda a través de su página web, si te instalas la extensión, la búsqueda es más práctica:
encontrar emails de clientes con hunter
 
 
Ahora que ya tienes la extensión instalada, visita la página web de la empresa de donde quieres obtener los correos electrónicos de tus posibles próximos clientes:
 

instalar extensión de hunter para chrome

Al ejecutar la extensión de Hunter para Chrome, obtendrás los emails de esa empresa que de algún modo están existen de manera pública en diferentes fuentes.

En lugar de hacer una investigación manual, con tan solo un clic Hunter recopila esos emails y te los ofrece de manera inmediata:

encontrar emails de clientes

Además, Hunter.io te proporciona la fórmula o patrón más común que siguen los emails de un dominio. Por lo que si no has encontrado el email de la persona, puedes “adivinar” el email siguiendo el patrón indicado por Hunter.io en base a su nombre y su apellido.

Aunque tiene una versión gratuita, Hunter es una herramienta de pago si quieres disfrutar de todas sus funcionalidades.

“Calculadora mágica” para conseguir el email de una persona [Gratis]

Si la solución de Hunter te queda pequeña para tus búsquedas y no quieres pasar a la versión de pago, existe un documento publicado por Distilled que puede ayudarte.

Se trata de una calculadora de emails en base al nombre de la persona y al dominio de su empresa.

calculadora para averiguar emails

Yo he adaptado y hecho mi propia versión que puedes descargar en este enlace.

Una vez tienes la lista de posibles emails de tu cliente o persona con la que quieres contactar debes comprobar cuál es el correcto.

Por supuesto puedes comprobarlo manualmente enviando un email y chequear si viene rebotado, pero si quieres automatizar tus mensajes necesitas hacer esta comprobación más rápido y sin arriesgar la reputación de tu correo.

Si envías emails automatizados a correos inexistentes puedes entrar en riesgo de ser catalogado como spam.

Existen varias herramientas de verificación de emails para comprobar de manera gratuita y de uno en uno posibles emails. Esta opción puede serte útil si por ejemplo gracias a hunter.io sabes la estructura de los emails de una empresa y por otro sabes el nombre de la persona que te interesa contactar y que trabaja allí.

Con Hunter.io puedes comprobar de manera gratuita hasta 100 emails.

Verificar email con Hunter

Si se te acaban los créditos también puedes utilizar Findthalead.com:

Verificar email con Find That Lead

Si quieres ahorrar tiempo y verificar emails en masa deberás contratar un plan en cualquiera de las dos herramientas anteriores o bien en otras como Email-checker.net o Emailchecker.com

Obtener emails de negocios locales [Gratis]

Muchas veces cuando nuestro público objetivo son negocios locales los propietarios o managers pueden no aparecer en Linkedin, e incluso puede ser que ese negocio aún no tenga ni dominio ni correo de empresa.

Por suerte, ese tipo de negocios, sí utilizan Facebook como canal de comunicación digital y podemos obtener ahí un email de contacto.

Es cierto que en la mayoría de casos ese email no será de la persona en concreto, sino que normalmente encontraremos un email genérico para el negocio.

Esto no es malo ni es un email de poca calidad como podrías pensar a priori. Normalmente en los negocios locales quien recibe el correo es la persona que toma las decisiones de la empresa así que no desestimes esta vía de contacto.

Aquí te paso un ejemplo de una campaña que tenemos en marcha para negocios de lavanderías autoservicio.

Como ves en esta captura de pantalla, lo único que debemos hacer para conseguir el email de una persona responsable de un negocio local es visitar la pestaña de información del negocio en su página de Facebook:

conseguir email a través de facebook

Después de enviar un email corto y conciso y con una información de valor, esta fue la respuesta que obtuvimos:

conseguir el email y datos de contacto

En otras ocasiones, directamente en la respuesta ya obtenemos el nombre y el teléfono de la persona de contacto con la que haremos el seguimiento comercial:

conseguir el email de una persona

Los datos de las campañas hechas a negocios locales con emails “no personales” no tienen porqué ser malos si están bien segmentados.

En esta campaña que aún está en proceso la tasa de apertura ya supera el 50%, y la de respuesta un 5% con vistas a que crezca ya que aún no ha finalizado ; )

Alta tasa de respuesta

Conclusión

Te he explicado varios modos de poder averiguar el email de una persona sin ningún coste.

Recuerda que el email marketing debe utilizarse con responsabilidad, y que si te diriges por primera vez a alguien con quien nunca antes has tenido contacto siempre debe ser para aportarle valor y nunca ofertas comerciales directamente sin su consentimiento previo.

“Spamear” de manera gratuita solo te servirá para que te metan en su lista negra y tu reputación quede dañada.

Descárgate la Calculadora Mágica para conseguir el email de tu cliente ideal

>